Veracruz.- Una comerciante de 37 años, identificada como María Eugenia Rivera Balderas, fue asesinada de tres disparos a las afueras de su domicilio en el Ejido La Laja, municipio de Cuichapa, Veracruz.
El ataque, perpetrado por dos sujetos en motocicleta, ocurrió en presencia de los hijos de la víctima y es el segundo feminicidio registrado desde el inicio del gobierno de Rocío Nahle García, que lleva un mes y 22 días en funciones.
Investigación en curso
En la escena del crimen, las autoridades encontraron un celular que presuntamente pertenecía al exyerno de Rivera Balderas, con quien sostenía conflictos. Los peritos en criminalística de la fiscalía regional consideran que este dispositivo será clave para esclarecer el móvil del asesinato e identificar a los responsables, quienes hasta el momento no han sido detenidos.
El asesinato de María Eugenia movilizó a cuerpos de seguridad municipales, estatales y ministeriales, además de personal de la fiscalía regional, que ya abrió una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables del feminicidio.
Este es el segundo caso de violencia extrema contra mujeres en Veracruz en menos de dos meses. El pasado 17 de diciembre, Amairani, una mujer de Emiliano Zapata, fue golpeada y asesinada en su domicilio en la colonia Santa Lucía, un crimen que también permanece bajo investigación.
Discussion about this post