Redacción
Ciudad de México.- Yair Otandehui fue engañado por ladrones, quienes a través de una red social le ofrecieron un auto a buen precio, pero al llegar al lugar de la cita lo emboscaron para quitarle el dinero con el que pagaría el vehículo; cuando trataba de evitar el robo, el hombre de 34 años fue baleado y murió en la calle Pino, colonia Cristo Rey, en Xochimilco.
La esposa de la víctima contó que a través de Facebook le ofrecieron un auto Golf modelo 2013, de hecho, le enviaron por teléfono una fotografía de la supuesta tarjeta de circulación del auto. Lo citaron en un punto de Tepepan, en una calle estrecha donde apenas cabe un auto, y cuando estaban en el sitio les mandaron otra ubicación.
De repente, dos hombres pasaron frente al carro en que viajaban, un Suzuki placas 895 – XVZ, y uno de ellos se acercó para quitarles las llaves y pedir a Yair que le entregara el dinero con el que iba a pagar por el Golf.
Yair trató de salir para defenderse, pero el agresor sacó una pistola y le disparó en la cara, para luego arrebatarle la bolsa en que traía el dinero y escapar. Los ladrones escaparon por la calle Pino y se perdieron de vista. Una ambulancia acudió a atender al herido, pero el paramédico que los asistió informó que Yair había muerto por un disparo que se alojó en el cráneo.
Autoridades revisan cámaras de video de la zona donde se registró que tres hombres llegaron en una motocicleta y esperaron la llegada de la pareja para luego escapar.