Redacción
Guanajuato.- Un total de cuatro mujeres y una persona trans fueron asesinadas en distintos puntos del estado, en menos de 24 horas.
En Celaya, erca de las 8:00 de la mañana de este lunes, una joven de aproximadamente 30 años, fue violentada y asesinada por disparos en la cabeza en plena calle de la colonia Imperial de Celaya En Pénjamo, se halló a una mujer aún no identificada, con heridas de bala y calcinada sobre un camino de terracería de la comunidad Cerro Blanco.
En Dolores Hidalgo, una mujer identificada como Erika de 40 años de edad, fue asesinada en su casa, ubicada en la entrada a la comunidad Adjuntas del Río. Trascendió que la fallecida pudo ser atacada por su cónyuge. En Irapuato se registró el hallazgo en la colonia Las Heras, de Lomelí Torres, de 58 años de edad, una persona trans con signos de ejecución encontrada debajo de las escaleras de su casa.
Trascendió que el presunto culpable de su muerte sería su pareja, quien se mostraba agresivo con ella. A su vez en Abasolo, fue ejecutada María Carmela Vázquez, integrante del Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Pénjamo. Fue baleada por sujetos armados a bordo de una moto, afuera de su casa.