Cortazar- En la madrugada del domingo, un ataque armado dejó un saldo de ocho personas ejecutadas en una casa de la colonia Alameda de Vista Hermosa, en el municipio de Cortazar. Entre las víctimas, cinco mujeres y tres hombres, al parecer cinco eran miembros de una misma familia.
Vecinos de la zona alertaron a la Policía tras escuchar una ráfaga de disparos.
Elementos municipales, estatales y federales arribaron al lugar solo para confirmar la masacre: los cuerpos de las víctimas estaban ensangrentados y con múltiples impactos de bala. Minutos después, personal sanitario acudió, pero solo pudo certificar los decesos.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ya ha abierto una carpeta de investigación y ha trasladado los cuerpos al Servicio Médico Forense, donde esperan ser identificados. Hasta el momento, no se han reportado detenciones relacionadas con el ataque.
De manera extraoficial trascendió que elementos policiacos acudieron pudieron al lugar donde se toparon con sujetos armados y comenzó el intercambio de disparos y la persecución en contra de tripulantes de un auto compacto color azul que finalizó en las cercanías d la comunidad de Valtierra en Salamanca donde se dió la posible detención de cuatro personas entre ellas un menor de edad.
Discussion about this post