Redacción
León.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes que arrancará este 10 diciembre y hasta el 05 de febrero, se desplegarán en León más de 2 mil elementos de seguridad a fin de salvaguardar la integridad de los locales y visitantes.
En el arranque participaron 170 elementos de diferentes corporaciones, entre ellas se encuentran Protección Civil, Policía Vial, Bomberos, Seguridad Privada, Prevención del Delito y Fiscalización, además cada departamento contó con equipamiento especializado como patrullas, ambulancias, motobombas y motocicletas.
Por su parte, la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, encabezó el banderazo e hizo un llamado a la prevención para evitar cualquier evento de emergencia que ponga en riesgo la vida de la población, no sin antes desear todo el éxito a las corporaciones que participan en el operativo.
“Ustedes saben que llega la navidad, llegan vacaciones, hay aguinaldo, llegan las fiestas y cambia un poco la dinámica de la ciudad, aunque en León estamos acostumbrados a que todo el año eventos la navidad se siente diferente por qué son varios días de actividades intensas y lo que queremos es que ustedes estén bien y que esta navidad que se extiende hasta la feria queremos que pasen una navidad en paz, en familia y armonía que recuerden la navidad como mejores momentos”, explicó.
En el evento se tuvo la colaboración de los grupos tácticos K9 y GET, así como de unidades del C4 y la Academia Metropolitana, lo que refleja un enfoque multidisciplinario para atender las necesidades de seguridad de la temporada.
Entre los operativos que el municipio instauró para estas fechas se encuentran:
- Acompañamiento bancario, con el propósito de proteger a quienes realizan movimientos financieros durante la temporada.
- Apoyos a personas en situación de vulnerabilidad, en donde se resguardan a la gente que se encuentre en situación de calle, asegurando su bienestar de las bajas temperaturas.
- Prevención de accidentes en el uso de pirotecnia, previniendo incendios, quemaduras e incidentes que pongan en riesgo la integridad física de las personas.
- Operativo salvando vidas, que se fortalecerá con el uso de alcoholímetros evitando accidentes viales con la detención de personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol.
Discussion about this post