Guanajuato- Como parte de su política de vinculación directa con el sector empresarial, el Gobierno del Estado de Guanajuato ha logrado insertar a más de 14 mil 180 personas al mercado laboral, a través de su Red de Oficinas Regionales de Empleo, distribuidas estratégicamente en el territorio estatal.
Esta acción responde a uno de los ejes de la política económica de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien ha puesto énfasis en acercar oportunidades laborales reales mediante servicios especializados de atención a buscadores de empleo, con el objetivo de fomentar la prosperidad y el bienestar en la entidad.
La titular de la Secretaría de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, subrayó que los resultados obtenidos son fruto del trabajo colaborativo entre el gobierno estatal y la iniciativa privada, que ha permitido generar empleo formal y de calidad para la población guanajuatense.
Actualmente, las oficinas ubicadas en Guanajuato capital, Irapuato, Salamanca, Celaya, León, San José Iturbide y Valle de Santiago, ofrecen servicios ágiles, directos y gratuitos que permiten vincular a personas con empresas locales y nuevas inversiones instaladas en el estado. Estas oficinas también facilitan talleres de capacitación que fortalecen las habilidades laborales de los ciudadanos, con el fin de elevar la competitividad regional.
A la estrategia territorial se suma la plataforma digital Coneecta Guanajuato (https://coneecta.guanajuato.gob.mx), que ofrece actualmente más de 16 mil 300 vacantes en colaboración con 2 mil empresas. Este sistema permite a los buscadores de empleo crear un perfil fácilmente y acceder a vacantes alineadas con sus habilidades y competencias, lo que incrementa sus probabilidades de colocación efectiva.
“Coneecta es una solución inteligente para reducir la brecha entre las necesidades del sector productivo y las capacidades de la fuerza laboral”, afirmaron autoridades estatales.
Discussion about this post