Redacción
India.- Más de un centenar de personas han perdido la vida debido a los deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias monzónicas en el sur de India. Según el último balance oficial, 108 personas han muerto, y se teme que el número de víctimas pueda aumentar a medida que continúan las operaciones de rescate y recuperación.
El ministro en jefe de Kerala, Pinarayi Vijayan, confirmó el nuevo balance en un comunicado, indicando que el desastre ha sido una de las peores catástrofes naturales que ha experimentado el estado. “Esta catástrofe causó la muerte de 108 personas. En los hospitales son atendidas 128 personas”, detalló Vijayan.
Los equipos de emergencia han logrado rescatar a 250 personas atrapadas bajo el lodo, aunque sus esfuerzos se han visto obstaculizados por las lluvias persistentes que han inutilizado muchas carreteras en Wayanad, el distrito más afectado. Las imágenes publicadas por la Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres muestran a los socorristas trabajando arduamente entre el barro, recuperando cuerpos y buscando sobrevivientes.
The death toll from multiple landslides in India’s Kerala district is continuing to rise, with many missing, after heavy rain sent rivers of mud, water and boulders down onto the homes of tea estate workers and villages https://t.co/FDopNhynXZ pic.twitter.com/REM6JMUdp1
— Reuters (@Reuters) July 30, 2024
El desprendimiento ha dejado casas completamente cubiertas de lodo, arrastrando coches, chapas metálicas y otros escombros a su paso. Para ayudar en las labores de rescate, el ejército indio ha desplegado más de 200 soldados en la zona, colaborando con las fuerzas de seguridad y los equipos de rescate regionales.
El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó sus condolencias a través de X (anteriormente Twitter), diciendo: “Mis pensamientos están con todos aquellos que perdieron a sus seres queridos, oraciones por los heridos.”
Además, la oficina del primer ministro ha anunciado una compensación de 200 mil rupias (alrededor de 2 mil 400 dólares) para las familias de las víctimas.
Discussion about this post