Redacción
México.- Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que la coalición Va por México “sí funciona” y como prueba de ello aseguró que obtuvo triunfos en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas.
“La coalición Va por México sí funciona. Logramos triunfos muy contundentes en los estados Aguascalientes con mi amiga Tere Jiménez, logramos triunfo contundente con mi estimado Esteban Villegas en Durango y en una contiende cerrada también puedo adelantarles que César ‘El Truko’ Verástegui será Gobernador en Tamaulipas”, dijo Cortés en conferencia de prensa.
El dirigente panista dijo que aún no tienen datos de Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo, donde registraron poca participación, e indicó que al ir en coalición con el PRI y PRD siguieron el “camino correcto”.
“Vamos recuperando los votos perdidos en 2018”, dijo Cortés en la sede nacional del PAN.
De acuerdo con Cortés, los resultados apuntan a que tuvieron mejores pronósticos que lo indicado por las encuestas de preferencias y llamó a los opositores “a sumarse y no dividir” para seguir aumentando la fuerza de la coalición Va por México.
“Es momento de sumar con generosidad para que todo aquel que se diga opositor se sume y no dividida poniendo siempre por delante los intereses superiores de nuestro país”
El dirigente panista anunció que posteriormente presentarán denuncias por supuestas irregularidades detectadas en las entidades donde hoy se realizan votaciones para renovar seis gubernaturas.
Denunció que recibieron reportes por la intromisión de grupos delictivos y adelantó que la próxima semana recorrerá los estados donde esté domingo se desarrollaron los comicios.
Con información de AP