Redacción
Guanajuato.- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, en su visita al estado destacó la presencia del partido en el estado de Guanajuato, según distintas encuestas realizadas en la entidad.
Durante su visita al estado de Guanajuato, en compañía del presidente municipal de Silao e integrantes del Comité Ejecutivo, el presidente nacional de Morena señaló que se han realizado distintas reuniones de trabajo para intensificar la presencia del partido guinda con miras a las elecciones federales del 2024.
Delgado afirmó que, a pesar de que Guanajuato ha sido gobernado por mucho tiempo por partidos de derecha, actualmente representado por el Partido Acción Nacional (PAN), estos no han sabido resolver los problemas de la ciudadanía, lo que ha llevado a los habitantes a buscar una alternativa política como Morena. El líder morenista destacó que las encuestas ubican a Morena como una opción viable de cambio en Guanajuato, un territorio históricamente dominado por la derecha.
“Las encuestas ubican a Morena ya como una opción viable de cambio en Guanajuato, estado que supuestamente es imposible ganar porque es territorio dominado por la derecha. Pero tantos años de malos gobiernos y nulos resultados, pues están posicionando a nuestro Movimiento como una opción y hoy justamente planteamos una ruta para organizarnos y tener una mayor presencia rumbo al 2024″, destacó el morenista.
Mario Delgado propone a Sheffield para pelear por la gubernatura
El presidente nacional de Morena, llamó a la unidad de los integrantes del comité estatal y mencionó la posibilidad de que Ricardo Sheffield Padilla, actual titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), encabezara la candidatura para gobernar Guanajuato en 2024.
Delgado destacó que en Morena, la gente es quien decide y que, de postularse Sheffield Padilla, sería la tercera vez que buscaría la gubernatura del estado.
“Imagínate si Andrés Manuel López Obrador se hubiera dado por vencido, la tercera fue la vencida, vamos a ver si Ricardo se anima y qué dice la gente porque acuérdense que en Morena manda la gente entonces tendremos que decidir lo mismo que se hace a nivel nacional con las corcholatas a nivel presidencial, el pueblo va a decidir, la gente va a decidir a través de las encuestas”, comentó.
No obstante, el líder de Morena señaló que aún no se ha definido si un hombre o una mujer encabezará la candidatura de Morena en busca de la gubernatura del estado para el 2024, ya que depende de la legislación. Asimismo, hizo un llamado a la unidad del comité estatal y aseguró que, después de 30 años, la alternancia llegará a Guanajuato y que Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) probablemente se unirán para sacar al Partido Acción Nacional (PAN) del poder.
No descarta una alianza con el Partido Verde para el 2024
El morenista destacó la posible alianza con el Partido Verde Ecologista de México en el estado, resaltando los buenos resultados que se han obtenido en los 21 procesos en los que ambas fuerzas políticas han colaborado, con 16 triunfos a su favor. Del mismo modo, indicó que se buscaría una alianza con el Partido del Trabajo.
“Tenemos una buena relación con el Verde y ha sido un buen aliado. Si ellos tienen interés, nosotros buscaríamos tener alianza en el 2024 con el Partido del Trabajo y con el Partido Verde”, señaló.
Delgado presentó una ruta para fortalecer la presencia de Morena en la entidad de cara a las elecciones de 2024. Destacó que las encuestas colocan al partido como una opción viable de cambio en Guanajuato, a pesar de que ha sido históricamente un territorio dominado por la derecha.
Por las intenciones de los morenistas para estas próximas elecciones, su dirigente anunció que se podrá observar a un grupo “fuerte y unido”.
“Sobre todo, comprometido con estar a la altura de ese deseo de cambio que tiene la gente en el estado; la gente no aguanta más estos gobiernos corruptos, ineptos y con tanta delincuencia. La gente quiere la alternancia”, afirmó.
Delgado convocó a los morenistas en Guanajuato a la marcha del 18 de marzo por el 85 aniversario de la expropiación petrolera, mientras que reiteró su compromiso por conformar un grupo fuerte y unido, en aras de responder a la demanda ciudadana de cambio frente a gobiernos corruptos e ineptos, que no han dado resultados a la ciudadanía.
Discussion about this post