Redacción
México.- Acompañado de un elenco de 50 alcaldes y 17 secretarios de desarrollo económico estatales, el Canciller Marcelo Ebrard encabezó una reunión en Los Ángeles, California, con seis de los principales productores de Hollywood.
En la sede de Netflix, la delegación mexicana acordó con Disney, Netflix, Paramount, Sony, Universal y Warner Brothers, así como con la agrupación que les aglutina, la Motion Pictures Association, crear un grupo de trabajo para expandir la industria del cine en nuestro País y con ello impulsar nuevas inversiones y empleos.
Las industrias creativas, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aportan al País 54 mil millones de pesos de manera directa y 42 mil millones de pesos de manera indirecta.
📸 Netflix se estrenó en 🇲🇽 en 2011 y, desde 2020, tiene su sede para Latinoamérica🌎 en CDMX. El interés por realizar producciones en nuestro país ha ido incrementando con el paso de los años, por lo que forma parte del programa de innovación e industrias creativas del Convoy. pic.twitter.com/BZneUtdemf
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) February 27, 2023
“Implica, más o menos, para que nos demos una idea, más de un millón de trabajos en México”, indicó Ebrard durante la reunión.
La delegación forma parte de una iniciativa del Canciller para internacionalizar a los municipios y que sean los propios alcaldes quienes hablen con los principales directivos de las empresas globales para exponer las ventajas de sus localidades.
“Durante la reunión, se revisó la gran derrama económica de la industria audiovisual en México. De acuerdo con la Motion Pictures Association, nuestro país se ha vuelto un jugador esencial en el mercado de plataformas de streaming, especialmente en el mercado de exportación”, refirió la SRE.
Como producto de la conversación registrada, se acordó sumar la integración de la industria creativa al Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos, lo cual facilitará la coordinación entre autoridades de ambos países para impulsar el crecimiento del sector audiovisual.
En representación de Disney, detalló la Cancillería, asistieron el vicepresidente de Políticas Públicas Globales, Michael Lebovich, y la gerente de Planificación de Inversiones y Producción, Gieselle Fine; de Netflix, el director de Contenido y Estudios para Latinoamérica y director de Política Pública para México, Pierre Vandoorne, y el vicepresidente de Adquisición de Contenido para AL, Francisco Ramos.
Por parte de Paramount, el vicepresidente sénior de Relaciones Gubernamentales y asesor legal, Keith Murphy; de Universal, la directora de Asuntos Gubernamentales, Yvette Estrada; de Warner Brothers, el vicepresidente de producción de HBO, Jay Roewe, y el director de Producción y Finanzas de HBO, Jesse Saldivar; y de Motion Pictures, la directora general para América Latina, Carla Sánchez Armas.
Discussion about this post