Francisco Sosa
Salamanca. – Ante los ataques perpetrados en contra de elementos de policía municipal en el municipio vecino de Irapuato, el alcalde de Salamanca Julio César Prieto Gallardo, mencionó que el riesgo es latente ante cualquier ataque; sin embargo, agrego que en el caso de Salamanca, hasta el momento la corporación está limpia y muy unida.
“El riesgo existe, es latente, ellos se dedican a este tema, afortunadamente hasta el momento se ha manejado una corporación limpia, que ha estado muy unida. En el caso de Irapuato es lamentable cómo se está actuando en contra de policías, que son elementos que al final dan la cara por los ciudadanos”, comentó Prieto Gallardo.
En este sentido, el mandatario dio a conocer que ha tenido reuniones con los elementos de Policía Municipal al realizar cambio de turno, y dentro de estas reuniones el municipio les ha comentado que ante cualquier amenaza la hagan saber, para activar los protocolos correspondientes y pedir el apoyo al gobierno del estado y la federación para evitar daños a ellos y sus familias.
“Yo he tenido reuniones con los elementos de policía cuando hay cambios de turno, les pido de favor que ante cualquier amenaza primero es su vida, si ellos llegaran a tener alguna amenaza por parte de alguien, no lo hagan saber para activar los protocolos, pedir el apoyo del Gobierno del Estado, la Federación, para evitar se les pueda hacer un daño a ellos y a sus familias”, destacó el mandatario.
Ante esta situación, el munícipe reconoció que el tema de inseguridad en el estado de Guanajuato es un tema complicado, que se tiene que trabajar de la mano con la ciudadanía, brindándole la protección a los elementos de policía.