Redacción
Venezuela.– El futuro venezolano vive ‘horas cruciales’.
Tras el llamado de la oposición, liderado por María Corina Machado, de salir masivamente a las calles para que Edmundo González Urrutia pueda tomar posesión como presidente de Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro ha incrementado las tácticas represivas.
Reyes denunció que solamente en las últimas 24 horas, se ha registrado la detención de 19 personas, incluidas figuras conocidas como Carlos Correa, activista de derechos humanos, y Enrique Márquez, ex candidato presidencial.
“No hay una versión oficial… ni su organización política ni otras organizaciones han podido ubicarlo”, indicó. Añadió que estas desapariciones “encajan con los parámetros de derechos humanos de desaparición forzada”, pues no hay información sobre su paradero ni sobre quiénes los tienen en custodia.
Respecto las manifestaciones convocadas para el próximo 10 de enero, Luz Mely Reyes subrayó la intensificación de la represión preventiva por parte del gobierno venezolano.
Según la periodista, esta estrategia incluye la entrega de armas a grupos civiles, lo que, en sus palabras, se trata de una “propaganda del terror” destinada a desmovilizar a la población.
“El Gobierno ha entregado armas a grupos civiles y desplegado una estrategia de propaganda del terror”, señaló.Reyes advirtió que estas acciones buscan intimidar a quienes decidan responder al llamado de María Corina Machado. y denunció que el régimen de Maduro no solo recurre a medidas represivas directas, sino también a tácticas de disuasión psicológica para sembrar el miedo entre los ciudadanos.
Discussion about this post