Redacción
Ucrania.- Debido a la incursión militar de Rusia en Ucrania, las estaciones del metro de Kiev están sirviendo como búnker para resguardar a los ciudadanos, fue en una de estas dónde una mujer de 23 años dio a luz a una pequeña de nombre Mia.
La noticia fue difundida por Hanna Hopko, una exdiputada ucraniana quien funge como presidenta de la Conferencia Democracia en Acción; a través de su cuenta de twitter, la funcionaria publicó una foto de la pequeña acompañada del texto “Mia nació en un refugio esta noche en un ambiente estresante: bombardeo de Kiev. Su mamá está feliz después de este desafiante parto Cuando Putin mata a los ucranianos, llamamos a las madres de Rusia y Bielorrusia a protestar contra la guerra de Rusia en Ucrania. ¡Defendamos vidas y humanidad!”
🇺🇦 Mia was born in shelter this night in stressful environment- bombing of Kyiv. Her mom is happy after this challenging birth giving. When Putin kills Ukrainians we call mothers of Russia and Belarus to protest against Russia war in Ukraine . We defend lives and humanity ! pic.twitter.com/qsBDcfc1Q9
— Hanna Hopko (@HopkoHanna) February 25, 2022
Poco después, una oficial que se identificó como Mayola Shlapak, aseguró que la madre y su hija fueron trasladadas al hospital, donde permanecen en buen estado.
De igual forma, el hospital multidisciplinario de Starobilsk publicó un par de fotos de otro recién nacido, “Tres avisos de peligro al día. Por la mañana, bombardeo a una zona residencial junto al hospital. Ahora, en algún lugar muy cerca del cañonazo… en la sala de espera, los heridos… Mientras tanto, en el sótano del hospital de maternidad, en condiciones muy lejanas a las que merece una nueva vida… ¡Es un niño!”
Con información de El Sol