Eliseo Barrón
Salamanca.- Tras la publicación oficial del libro ‘Cartas a Nadia’ el pasado lunes, Blanca Martínez, madre de esta joven, quien fue asesinada en 2020, espera que el traer el libro comience un movimiento desde sus cimientos, uno que promueva el seguimiento a su caso, que continúe su voz, la de todas las personas cercanas a ella y de las mujeres a quien representa; que no se calle, y continúe esta lucha.
“Nadia es un ícono, porque fue asesinada en el día Internacional de la Mujer, y ahora es un estandarte de las cuales no se habla, de las cuales menos investigación se hace, y ella está abanderándolas a todas ellas, y yo como su madre, soy su voz aquí en la tierra”, expresó Blanca Martínez.
La madre declaró que después de estos tres años, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato no la recibe y no existe un contacto directo, tampoco ha recibido ningún avance en el caso de su hija desde los primeros tres meses, haciéndola sentir cansada y olvidada por los gobernantes.
“Me siento agotada, porque he alzado mi voz para pedir justicia por mi hija y las autoridades hacen caso omiso”, manifestó la mamá de Nadia.
Ante la orfandad institucional, Blanca Martínez piensa acudir a las cortes internacionales para que den seguimiento al caso, pues comentó que la violencia a la mujer está muy familiarizada, al no haber nadie que la evite; cada vez son más las mujeres que desaparecen y son asesinadas, y las autoridades no investigan.
“Yo me voy a mover, de una u otra forma, pero yo necesito que haya justicia para Nadia, y que haya algo grande para que las mujeres de todo México nos sintamos protegidas, porque no lo estamos, yo he visto que hay muchas niñas aparte de Nadia que han sido desaparecidas, asesinadas, y nadie dice nada de ellas, y no es posible vivir con ese miedo aquí en Salamanca, en León, al lugar que te vayas peligra tu vida por ser mujer. Veré como me muevo, porque es algo importante para mí. Nadie nos va a callar”, afirmó Blanca Martínez, mamá de Nadia.
Discussion about this post