Redacción
Guerrero.- La recién nombrada gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, ha respondido con firmeza al trágico asesinato de la niña Camila en Taxco, asegurando una investigación exhaustiva y el castigo ejemplar de los responsables.
A través de su cuenta de Twitter, Salgado expresó su consternación y solidaridad con la familia de Camila, afirmando que cada vida infantil es sagrada y que el crimen perpetrado es indignante y no debe repetirse.
Me uno al dolor de la familia y amigos, así como de la comunidad taxqueña y guerrerense por la pérdida de Camila, a quienes reafirmo que este gobierno no va a permitir la impunidad y no descansará hasta llegar hasta las últimas consecuencias.
El futuro no se entiende sin…
— Evelyn Salgado Pineda (@EvelynSalgadoP) March 29, 2024
La gobernadora señaló que desde el primer momento han estado atentos al caso, brindando todo el apoyo necesario a la familia de la víctima a través de la Dra. Anacleta López Vega, encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno de Guerrero. Además, activaron de inmediato el protocolo violeta y desplegaron un importante operativo para localizar a Camila.
Salgado reconoció la labor de las fuerzas federales de seguridad y reiteró su compromiso de coordinar esfuerzos para garantizar la seguridad en Taxco y la región. Asimismo, solicitó a la Fiscalía General del Estado de Guerrero una investigación expedita y efectiva, con el objetivo de castigar con todo el peso de la ley a los responsables del cobarde acto.
La gobernadora enfatizó que su gobierno no tolerará la impunidad y que se mantendrá en la búsqueda de justicia hasta las últimas consecuencias. Afirmó que el futuro no puede concebirse sin justicia y que la justicia, a su vez, es fundamental para la paz en la sociedad.
Discussion about this post