Redacción
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el Huatulco el plan de apoyo a damnificados por el huracán Agatha en Oaxaca.
Presentó los diferentes programas que se realizarán para apoyar a 31 municipios que fueron afectados por el meteoro, principalmente en las regiones de la costa y Sierra Sur.
La inversión, dijo el presidente, será de aproximadamente 6 mil 513 millones de pesos, para un total de 20 mil 219 afectados, tras el paso del huracán por Oaxaca. El mandatario afirmó que la distribución de los recursos arrancará el lunes 20 de junio.
Informó que se entregará 30 mil pesos a las personas con viviendas con daños parciales y 60 mil con daño total. Además, se entregaron 24 mil enseres domésticos a la población.
El recurso se entregará de manera directa y cada persona se encargará de gestionar la reconstrucción de su vivienda, expuso.
Por su parte el gobernador Alejandro Murat mencionó que “son 20 mil viviendas dañadas con daños mayores y 243 escuelas con diferentes tipos de daños, daños mayores es el 70 por ciento de las escuelas” .