Redacción
Salamanca.- En el 2022, el municipio de Salamanca alcanzó la meta en el cobro del impuesto predial para la ley de ingresos, recaudando 110 millones 418 mil pesos, así lo informó Miriam Reyes Carmona, directora de Catastro e Impuesto Predial.
La titular mencionó que la respuesta sigue siendo positiva por parte de la ciudadanía en el pago del impuesto predial, ya que las personas aprovechan los descuentos que se brindan a inicios de año, y para este 2023 el descuento es del 12 % para el mes de enero, el 10 % para el mes de febrero y del 5 % para el mes de marzo.
Además de que se cuentan con varios puntos de cobro, como es en las instalaciones de presidencia municipal en zona centro y Leona Vicario, contando también con el pago de manera en línea, este último siendo el más efectivo según la titular.
“Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo, se están dando turnos y cada una de las cajeras está haciendo su mayor esfuerzo por atender a los ciudadanos de la mejor manera, sabemos que en ocasiones ocurren algunos detallitos como la caída del sistema, pero estamos trabajando para corregir todos esos detalles”, comentó Reyes Carmona.
En cuanto a la cuota especial que se aplica para jubilados, pensionados y personas con discapacidad, Reyes Carmona, dijo que continúa y para este caso, el trámite se solicita desde el mes de octubre.
Cabe destacar que los descuentos aplicados durante el 2022 fueron para el mes de enero de 15 %, febrero 10 % y marzo el 5 %.
Discussion about this post