Redacción
Comonfort.- Una bebé de 10 meses, originaria de Comonfort, Guanajuato, fue localizada en el estado de Puebla luego de que se activaran los mecanismos de búsqueda a nivel nacional mediante el Protocolo Amber. La menor fue reportada como desaparecida el pasado 31 de agosto, cuando fue vista por última vez en compañía de su abuela paterna.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, a través de su Unidad Especializada en la Investigación de Personas Desaparecidas, desplegó inmediatamente las herramientas tecnológicas y logísticas necesarias para localizar a la niña. Se inició una carpeta de investigación y se procedió a la activación del Protocolo Amber, así como de otros mecanismos de búsqueda nacionales.
Desactivación de la Alerta AMBER Guanajuato de la Niña Frida Sofía (Sin registrar) de 10 meses de edad, Comonfort, Gto. ¡Gracias por tu ayuda! pic.twitter.com/HLwSEerqtE
— Alerta AMBER GTO. (@AAMBER_gto) September 10, 2024
Tras el despliegue de las acciones de búsqueda, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Guanajuato y personal especializado en psicología lograron ubicar a la menor en Puebla. La bebé fue resguardada y, tras verificarse su buen estado de salud, reintegrada a su núcleo familiar.
Durante todo el proceso, la familia de la menor estuvo en constante comunicación con las autoridades, quienes les informaron sobre las acciones implementadas y el avance de la búsqueda.
Discussion about this post