Redacción
Nuevo León.- Tras la polémica desatada por la supuesta ‘adopción’ de fin de semana de un menor del DIF de Nuevo León, Mariana Rodríguez no sólo respondió las críticas en su contra, sino que profundizó en el tema y su visión para este centro.
Fue a través de la primera entrevista de Mariana Rodríguez con el diario El País, que la esposa del gobernador del estado, Samuel García, expuso los pormenores de la situación que los ha llevado al escrutinio público. Asegurando que “Lo volvería a hacer”, si de mejorar la calidad de vida de los niños del DIF se trata, pues actuó de corazón y con asesoramiento jurídico, mismo que le indicó no se trataba de un acto ilegal.
Pues, fueron acusados de exponer públicamente al menor y saltarse varios pasos del proceso de adopción. Pero, la especialista en creación de contenidos digitales expuso que no se trató de un proceso de adopción como se manejó en los medios.
“Les falta conocimiento de lo que se puede y no se puede hacer. El artículo 27 de protección de menores establece que cuando un niño es huérfano, y él lo es, no lo había dicho antes, tiene la oportunidad de irse a convivencias con cualquier persona con quien tenga vínculo afectivo”, afirmó Rodríguez sobre el acto.
Y es que, el matrimonio compuesto por García y Rodríguez no tenía un trámite abierto para la adopción del bebé. Se trató de una salida bajo el concepto de ‘Convivencia Familiar’, permitido para voluntarios y familias interesadas en la adopción.