Redacción
Nuevo León.- Luego que Mariana Rodríguez, primera dama de Nuevo León y Samuel García, gobernador del estado, “adoptaran” por un fin de semana a un niño, una organización civil externó su preocupación por el bienestar infantil.
A través de un comunicado, la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) dijo que resulta inquietante la nula perspectiva de derechos de la niñez luego de la extracción de un bebé por parte de una funcionaria pública en Nuevo León.
De acuerdo con la Red, es fundamental recordar que niñas, niños y adolescentes son titulares de derechos y que es obligación del Estado, y de sus representantes, velar por estos derechos en primer término.
Además, la organización dijo que preocupa la exposición excesiva e innecesaria del pequeño, ya que, si en efecto hay un interés legítimo por su vida y por su futuro, las diversas fotografías de su persona expuestas en redes sociales, no contaron con el tratamiento adecuado para la protección de su identidad.
La organización urgió a realizar una revisión de los protocolos de adopciones y visitas para verificar que no se incumplió con la norma al llevarse al pequeño.
Además, sostuvo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León deberá determinar la responsabilidad de Mariana Rodríguez y del gobernador, ya que son funcionarias públicas y se está ante la posible afectación a los derechos de este niño.
Por último, la organización hizo un llamado a Mariana Rodríguez, titular de AMAR Nuevo León y a Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León a actuar por la no cosificación de este niño, ni de ningún otro y otra.