Redacción
Guanajuato. – Jóvenes, y alumnos de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato, (BCENOG), localizada Guanajuato capital, se encuentran en paro de actividades en virtud de que denunciaron la falta de atención por presuntos casos de acoso sexual y discriminación en la institución.
Por medio de una carta a la OEM, expusieron a la directora de la Institución, Martha Fabiola Carrillo Pérez, una serie de peticiones, que en total suman 13 puntos.
Ahí, resaltan que se han pospuesto reuniones con las autoridades de la Escuela Normal, específicamente alumnos del quinto semestre de la licenciatura de Educación Preescolar, cuya coordinadora, Blanca Andrea Cabrera Caudillo, no acudió a la junta programada para el 11 de noviembre para analizar algunos asuntos pendientes en esta área.
Asimismo, los alumnos aseguran que se encuentran en situación vulnerable, por tanto, consideraron que es urgente ser escuchados no solo por las autoridades de la BCENOG, sino también por el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza.
Pusieron como antecedente el pliego petitorio de año 2020 y retoman algunos de los puntos ahí establecidos para darles seguimiento.
Entre los mencionados, se destaca como prioritario que las situaciones de acoso y discriminación sean expuestas ante directivos, y con ello se tomen cartas en el asunto de manera seria, “pues dichas situaciones se han presentado dentro de la comunidad (alumnos, maestros) y que se acepten también las denuncias provenientes de los entornos de prácticas”.
Con información de El Sol de Irapuato.