Francisco Sosa
Salamanca. – Dentro de la Feria Ambiental se realizó una exposición de proyectos donde los estudiantes demostraron el desarrollo de maquetas inspiradas en los cuidados del medio ambiente, y también realizaron la demostración de prendas de vestir, fabricadas a base de bolsas de plástico y periódico, un recorrido por los diferentes talleres de la institución, así como la reforestación de árboles como mezquite, granada, tabachín, guayaba y huizaches.
En este sentido, el Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial, Gerardo Morales Moncada, mencionó que se está trabajando en conjunto con los tres niveles de gobierno, y a su vez, los municipios trabajan con el código territorial para establecer su paleta vegetal y así favorecen los árboles endémicos.
A decir de la regidora y presidenta de la comisión del medio ambiente, Mayra Edith Gutiérrez Vázquez; se están sumando algunas otras donde han estado participando con varias actividades y dinámicas en diversos niveles educativos, desde primaria, secundaria y preparatoria, con lo que se pretende que los niños y los adolescentes sean quienes empiecen a impulsar estas iniciativas del cuidado del medio ambiente.
En el marco a la conmemoración del día del árbol a través de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), se están llevando a cabo este tipo de ferias con el objetivo de concientizar estas nuevas generaciones en la ciudadanía salmantina.