Redacción
Guanajuato.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que mil 250 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional arribaron al estado de Guanajuato un día después de la masacre en Cortazar en la que siete personas fueron asesinadas.
La vocería de las comandancias de la XII Región Militar y de la 16/a. Zona Militar dijo que los efectivos se desplegarán en diferentes municipios de la entidad y se sumarán a las operaciones interinstitucionales coordinadas con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para revertir los índices delictivos y homicidios relacionados con la delincuencia organizada, siempre respetando los derechos humanos. Los elementos federales fueron desplegados en el Corredor Industrial, además de Cortazar, en donde ocurrió el primer ataque.
El comunicado federal subrayó que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional continúan actuando en contra de la delincuencia organizada y se comprometen a velar por la seguridad de los ciudadanos.
Autoridades confirman que fue una familia la ejecutada en Cortazar, ya identificaron a seis personas
Eran integrantes de una familia, las personas ejecutadas en el balneario La Palma, en Cortazar.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), informó que seis de las siete víctimas mortales, ya fueron identificadas.
Confirmaron que tres eran mujeres y cuatro hombres, entre ellos, un niño de siete años y todos originarios de Cortazar.
El Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Pérez, pidió a la Fiscalía General del Estado aclarar la masacre del balneario y pidió a la ciudadanía estar tranquilos y tomar todas las precauciones.
Las víctimas mortales, fueron identificadas como: Francisco ‘N’, Héctor Antonio ‘N’, Hugo Daniel ‘N’, Diana Yulibeth ‘N’, Lidia Teresa ‘N’, un menor de siete años, una mujer aún no identificada
Continúa grave el sobreviviente de la masacre en el balneario de Cortazar
De la persona lesionada, la Fiscalía indicó que es un hombre ya identificado y en estado de salud grave.
Sigue cerrado el balneario
Hasta este domingo las instalaciones del balneario La Palma, permanecieron cerradas bajo supervisión de la Guardia Nacional dan rondines en la periferia, esto tras la masacre donde mataron a siete personas.
En la periferia se observó la presencia de policías de la Guardia Nacional, así como de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que patrullaron en los accesos del municipio, donde las vialidades permanecieron solitarias hasta las 11 horas de este domingo.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Pasadas las 4:00 de la tarde del sábado 15 de abril, se reportó al número de emergencia 911 sobre detonaciones de arma de fuego dentro del parque acuático.
Testigos comentaron que alrededor de 20 hombres armados ingresaron al lugar y dispararon contra un grupo de personas que estaban reunidas.
El establecimiento de recreación ubicado a poca distancia de la UPG, no fue acordonado y tampoco contó con vigilancia fija.
Lo anterior, luego de trascender que la agresión no tenía relación con el establecimiento sino con algunas personas que ahí se encontraban.
Discussion about this post