Redacción
México.- La Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, afirmó ayer que harán una mina a cielo abierto para rescatar los cuerpos atrapados en la mina “El Pinabete”.
Luego de una reunión con familiares de las víctimas, Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil, aseguró que se llegó por fin a un trato y que, luego de abrir la mina, en ese lugar se construirá un memorial.
“Se va a realizar el tajo a cielo abierto, empezaremos ya, cuanto antes, acabo de tener incluso una llamada telefónica con el licenciado Bartlett, entonces estaremos a un par de días tal vez, de que inicie este gran proyecto, es una obra de ingeniería magna, muy importante”, aseguró.
Días antes, algunos familiares informaron que los trabajos de rescate se suspendían y no habría tajo; es decir, los cuerpos quedarían sepultados. Sin embargo, la funcionaría afirmó que la misión de rescate se mantiene.
“Además de todo esto, concluyendo el tajo se hará el memorial, como ellas mismas lo solicitaron. Quieren algunos detalles específicos, vamos a cumplir con ellos, sin problemas e indemnización, por supuesto”, confirmó.
La encargada presidencial de los trabajos de rescate señaló que aún no se tiene la cantidad exacta de la indemnización a los familiares de los mineros, “pero es una indemnización muy seria y digna”.