Redacción
Irapuato. – Este lunes se dio comienzo a la obra pública en la calle Leandro Valle, misma con la que los comerciantes y locatarios no estuvieron de acuerdo, pues anteriormente se les había informado que iniciarían el 15 de octubre.
Tras ver iniciada la obra y a los trabajadores, los comerciantes de dicha calle acudieron para expresar su disconformidad con la alcaldesa municipal, Lorena Alfaro García, pero lamentablemente no la encontraron, pero fue el coordinador del Centro Histórico, Mauricio Bravo, quien dio una primera atención a esta molestia.
Posterior a esto, se estableció un dialogo durante la mañana de este martes, para comprometerse tanto el municipio como los comerciantes, y llegar a un mutuo acuerdo para el seguimiento de la obra.
“Lo que nosotros les estamos pidiendo es que hagan un esfuerzo, y que fuera posible que fuera al 15 de noviembre”, destacó uno de los comerciantes, quien señaló que se propuso parar hasta esa fecha, para posteriormente reanudar el 7 de enero.
“Para que puedan agilizar y terminar pronto los trabajos, se comprometieron a que trabajarían incluso en la noche”, señaló.
Asimismo, y debido a que en la calle no habrá paso para vehículo, se informó que habrá puntos de carga y descarga para la mercancía de todos los comerciantes, señalando principalmente zonas como Bulevar Díaz Ordaz, Manuel Doblado, calle la Fragua, 20 noviembre.
Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento, destacó que se firmaría junto con el director de Obra Pública, el compromiso revisado y establecido con todos los comerciantes y locatarios, para continuar con la labor y evitar afectar lo posible a todos ellos; pues es un proyecto previamente revisado y autorizado.
“La obra sigue, el apoyo que se les está brindando y el acuerdo al que llegamos con ellos, es que en fecha 30 de noviembre, se detendrá la ejecución de la obra, y se dejará en condiciones para que afecte el mínimo el comercio en la vialidad; y se reapertura el día 7 de enero”, informó.
Aunado a ello, el secretario destacó que se llevará a cabo un censo con las personas en la misma calle, para conocer la opinión y aprobación de todas las personas afectadas.