Redacción
México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró que el trofeo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) llegará a la Ciudad de México como su primera visita por América Latina. Asimismo, agradeció a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina.
La mandataria realizó una conferencia de prensa para dar los detalles de la exhibición que se llevará a cabo los días 16 y 17 de octubre en la Utopía de Santa Cruz Meyehualco en la alcaldía Iztapalapa.
“No va a ser en un lugar exclusivo donde solo pueda entrar una gente. Va a ser en la Utopía Meyehualco con muy diversas actividades. Estamos muy orgullosos porque por primera vez los niños y niñas de toda la ciudad y particularmente de Iztapalapa van a poder ver la Copa Mundial. Es como decir que la gira de la FIFA dejó de ser ‘fifí’ y se convirtió en una gira popular”, señaló.
¡Muy emocionada porque la @FIFAWorldCup 🏆⚽️ iniciará su recorrido por LATAM en la Ciudad de México!
La gira de la FIFA dejó de ser “fifí y ahora reunirá a niñ@ s y adolescentes en la @Alc_Iztapalapa el próximo 16 y 17 de octubre. Gracias @ClaraBrugadaM pic.twitter.com/u6U6OYS06g
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 26, 2022
Se prevé que el 15 de octubre llegue la copa proveniente de Londres y aterrice en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Catherine Reuben, directora de Asuntos Corporativos de Coca Cola-FEMSA, destacó que se espera la llegada de 60 mil personas a la exhibición de la copa.
Sergio Londoño, también de Coca Cola-FEMSA, agradeció a las autoridades e informó que en la exposición en la Ciudad de México se llevarán a cabo algunas sorpresas. Detalló que para tener acceso al salón de la copa se deberán encontrar los accesos en los productos de Coca Cola sin azúcar y Powerade, pues de esa manera se obtendrán las entradas.
“La copa es quizá, el trofeo más preciado y más codiciado en el mundo del deporte y obviamente para el futbol es sagrado, la FIFA siempre tiene una regla muy especial, solo excampeones y jefes de Estado pueden tocar y alzar la copa”, destacó.
Por su parte, Clara Brugada Molina señaló: “Sabemos que aquí en Iztapalapa tenemos todas las condiciones físicas, esta gran utopía mide 150 mil metros cuadrados, tenemos espacios que ya fueron revisados y dictaminados, que tenemos las condiciones para recibir este gran evento, estamos preparándonos para ello, ya soñamos con ello”.
De igual manera, destacó que se llevarán a cabo torneos de fútbol, organizados por el Instituto de Deporte de la Ciudad de México, pero específicamente en Iztapalapa se hará un torneo de todos los barrios. “Ya estamos muchas ideas, muy buenas, para garantizar que haya ese ambiente futbolero”, dijo.