Redacción
Irapuato.- El Observatorio Ciudadano Irapuato, ¿Cómo Vamos? llamó a candidatos y partidos políticos a no lucrar electoralmente con hechos de violencia, como el ocurrido en San Miguel Octopan, en el municipio de Celaya, donde fue asesinada la candidata de Morena a la presidencia, Gisela Gaytán.
En voz de su director, Raúl Calvillo, el organismo pidió a los aspirantes a los diferentes cargos de representación popular “tener mucho tiento” en sus declaraciones y señalamientos, sobre todo por respeto a los deudos de la víctima.
El llamado del OC se dió después de que la candidata de Morena al Gobierno de Guanajuato, Alma Alcaraz, advirtiera “no nos van a doblar, y se lo decimos al gobernador, no nos van a doblar, ni con sus amenazas, ni con sus intimidaciones, ni con el terror que están tratando de sembrar. De ninguna manera, y que lo escuche fuerte y recio el gobernador del estado, no nos van a detener si tratan de secuestrar la democracia, ni tratando de atentar contra la vida, ni contra las libertades, que lo escuche el gobernador”.
Y es que para Raúl Calvillo, la declaración de la aspirante Morenista, “es una declaración muy fuerte, yo no sé si se tengan los elementos suficientes para solventar esa acusación, porque al final de cuentas también entendemos que muchas veces, ese tipo de hechos lamentables, los utilizan de manera política, porque estamos en campañas, y es normal, que las y los candidatos, señalen las deficiencias que ven en el sistema actual para hacerse de adeptos, de votos y de simpatizantes”.
Discussion about this post