Redacción
Ciudad de México. – Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador, dijo que el abogado del exsecretario de seguridad Genaro García Luna, César de Castro, es “parte de la misma mafia”.
“Es muestra de la mafia que dominó por mucho tiempo el país. No solo la delincuencia organizada, sino la de cuello blanco, entrelazada y nutrida mutuamente. Lo de ayer es una muestra clara. El quererme involucrar, este abogado, falsario, calumniador, chueco. Resultó más derecho Zambada”, dijo.
Con ello, el mandatario señaló que es “una vergüenza” que en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, García Luna se convirtiera en un hombre tan poderoso, hasta llegar a ser mano derecha de Calderón.
“Se equivocó el abogado, porque supuestamen el dinero que me dieron era para enfrentar a Fox, no entendió cuál era la consigna, decir que todos son iguales. Nosotros no somos mafiosos ni somos corruptos. Es interesante porque es un juicio que da a conocer el papel del gobierno, sometido a una facción, sometido a una oligarquía y al mismo tiempo, toda la red de complicidades y de componendas que incluye medios de comunicación, la intelectualidad orgánica, todo por completo”, comentó.
Discussion about this post