Redacción
México.- En una conferencia desde Acapulco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado urgente a ciudadanos y albañiles para unirse a las labores de reconstrucción en la ciudad después del paso del huracán ‘Otis’. Destacó la necesidad de más trabajadores de la construcción y alentó a maestros albañiles a sumarse a estos esfuerzos.
“Vamos avanzando. Nada más hacer un llamado a todos los ciudadanos, en especial a maestros albañiles que quieran venir a trabajar a ayudar a familiares a amigos, a solidarizarse. Hay trabajo en Acapulco y si nos falta mano de obra calificada, sobre todo en la construcción. Por eso es el momento de venir a Acapulco a ayudar si se tiene un conocimiento en construcción”, expresó el Presidente en la conferencia.
López Obrador informó que se están entregando puntualmente todos los apoyos y que ya se está iniciando el tercer pago. Destacó que aunque la reconstrucción está en marcha, se necesita más mano de obra calificada para acelerar el proceso y concluir la reconstrucción de las 250 mil viviendas afectadas.
El Presidente detalló que se han invertido alrededor de 20 mil millones de pesos en la reedificación y estimó que para marzo del próximo año las viviendas estarán terminadas al cien por ciento. Hizo hincapié en que se continuará invirtiendo sin límite para asegurar la recuperación total de la zona afectada.
Además, se compartió que, a pesar de los desafíos, se espera que 127 hoteles estén operativos en Acapulco para el 28 de diciembre, brindando alivio a la industria turística afectada por el huracán ‘Otis’. La Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, detalló los avances en la restauración de servicios esenciales y la reconstrucción de la infraestructura en el área afectada.
Con 52 fallecidos y 32 desaparecidos registrados hasta la fecha, las autoridades están trabajando arduamente para recuperar la normalidad en Acapulco y garantizar la seguridad y el bienestar de la población afectada.
Discussion about this post