Redacción
Nueva York – Una bomba de información estalló ayer con la desclasificación de documentos legales que revelan los vínculos de diversas personalidades, incluyendo al Príncipe Andrés de Inglaterra, Donald Trump, Michael Jackson, David Copperfield, Bill Clinton, Al Gore, Naomi Campbell y Stephen Hawking, con el financiero y socialité Jeffrey Epstein. Estos documentos, que abarcan casi mil páginas de testimonios y declaraciones, fueron desclasificados por un juez de Nueva York en el contexto de una demanda contra la antigua amante y cómplice de Epstein, Ghislaine Maxwell.
Las identidades de las personas vinculadas a Epstein inicialmente estaban protegidas bajo los alias “John” o “Jane Does” en la demanda presentada contra Maxwell. Sin embargo, el juez dictaminó que no había justificación legal para mantener esta información en privado, llevando a la revelación de nombres clave.
Uno de los nombres mencionados es el del “Rey del Pop”, Michael Jackson, quien, según los documentos, visitó la casa de Epstein en Palm Beach en varias ocasiones. Una víctima de Epstein, Johanna Sjoberg, testificó que conoció a Jackson y al ilusionista David Copperfield en la residencia del criminal, aunque afirmó no haber tenido contacto con Jackson.
En cuanto a David Copperfield, Sjoberg relató que cenó en una de las casas de Epstein y realizó “algunos trucos de magia”. También se mencionaron otros nombres como Al Gore y Naomi Campbell, aunque las víctimas declararon no haberlos visto en las circunstancias descritas en los documentos.
El ex Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, figura en los documentos como conocido de Epstein, pero no se mencionan comportamientos delictivos. Por otro lado, Bill Clinton, otro ex Mandatario, se menciona en varias ocasiones como alguien cercano al financiero y que viajó con él en la década del 2000.
En sus testimonios, las víctimas también revelaron que Epstein comentó en una ocasión que a Clinton “le gustan las jóvenes, refiriéndose a las niñas”. La lista de nombres vinculados a Epstein asciende a alrededor de 180 personas y tiene su origen en una demanda por difamación presentada por Virginia Giuffre, una de las acusadoras más destacadas de Epstein, contra Maxwell.
Cabe destacar que Epstein, arrestado por tráfico sexual infantil y conspiración, murió en su celda en la cárcel de Manhattan en 2019 antes de ser juzgado. Su asociación con el Príncipe Andrés llevó al retiro de la mayoría de sus títulos reales. Ghislaine Maxwell, hija del magnate británico de los medios Robert Maxwell, cumple actualmente una condena de 20 años de prisión por reclutar a menores para Epstein.
Discussion about this post