Guanajuato— La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, respondió a las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien afirmó que el modelo de desarrollo impulsado por el PAN en la entidad ha fracasado, señalando que Guanajuato ocupa el primer lugar en homicidios a nivel nacional.
Según publicó El Universal, García Muñoz Ledo enfatizó que la seguridad es un tema que no debe ser politizado, y subrayó que su gobierno está comprometido en trabajar para enfrentar los desafíos de la violencia.
“El tema de la politización de la seguridad es algo que no debemos generar. Aquí la seguridad nos corresponde a todos, estamos trabajando todos los días”, expresó la mandataria estatal.
La gobernadora aseguró que su enfoque no está en repartir culpas, sino en dar resultados. Añadió que la administración estatal está centrada en combatir los dos factores que, según ella, más inciden en la violencia en la región: el narcomenudeo y el robo de combustible.
“Aquí no podemos señalar, porque el dedo con el que señalamos es el que nos acusa a nosotros mismos. Hay que trabajar en equipo”, afirmó.
García Muñoz Ledo también destacó el papel de Guanajuato como un estado con una economía diversificada y exitosa, defendiendo el modelo de desarrollo que ha seguido la entidad.
“Hemos tenido un modelo de desarrollo que ha sido exitoso. Somos la quinta economía del país, una potencia agroindustrial, líderes en innovación y tecnología”, detalló.
Además, la gobernadora aseguró que su administración apoya al campo y a los jóvenes, contribuyendo al desarrollo económico del estado a pesar de los retos en materia de seguridad.
Discussion about this post