Redacción
Guanajuato.- Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata a la gubernatura de Guanajuato, participó en el foro virtual “Candidatas Queremos Escucharlas”, organizado por la colectiva feminista Verde Aquelarre. Durante su intervención, Libia expuso sus propuestas centradas en un enfoque de género y reafirmó su compromiso de ser una Gobernadora aliada de la causa de las mujeres.
“Me reconozco como una mujer en constante construcción y deconstrucción, reconozco el feminismo como una lucha que asumamos o no, nos ha permitido avanzar en el reconocimiento pleno de todos nuestros derechos”, afirmó Libia en su discurso inicial. Destacó la importancia de una política basada en la empatía, el respeto, la sororidad y el amor propio.
Libia resaltó los actos revolucionarios y de reivindicación que surgen desde el movimiento feminista en diversos roles, mencionando a las madres que educan en igualdad, a las maestras que apoyan a sus alumnas y a las mujeres políticas que transforman instituciones con perspectiva de género.
En su compromiso, Libia expresó: “Estoy comprometida a hacer política de manera diferente y a decirle a las mujeres de Guanajuato: como Gobernadora, yo sí te creo. Voy a trabajar por el bien común, porque eso significa que todas y todos, sin distinción, tengan garantizadas las condiciones para desarrollarse en plena libertad”.
Además, prometió defender las libertades de todas las personas y fomentar la diversidad, actuando como una Gobernadora dialogante y conciliadora. “Voy a trabajar por la solidaridad y la sororidad que nos permita ponernos en los zapatos de las demás, entendiendo sus realidades con empatía”, añadió.
El foro permitió un intercambio de ideas en un entorno respetuoso y propositivo, donde se abordaron temas como derechos sexuales y reproductivos, seguridad, derechos de personas de la diversidad, derechos de niños, niñas y adolescentes, acciones en favor de las madres buscadoras, acceso a la justicia con perspectiva de género, propuestas medioambientales y acceso al agua.
Libia concluyó su participación enfatizando la importancia de la escucha activa: “Para mí escuchar es esencial para entender, ya que es el primer paso para que podamos actuar. Estoy segura de que vamos a marcar una diferencia. El proyecto que represento tiene como centro principal la escucha activa a la ciudadanía sin distinciones de ningún tipo”.
La candidata invitó a las personas que presenciaron el foro a tomar la mejor decisión en las próximas elecciones del 2 de junio y a unir esfuerzos para un nuevo comienzo para Guanajuato.
Discussion about this post