Redacción
Guanajuato.- En una sesión extraordinaria, el Pleno del Congreso del Estado de Guanajuato declaró a Libia Dennise García Muñoz Ledo como Gobernadora electa para el periodo comprendido del 26 de septiembre de 2024 al 25 de septiembre de 2030. La mandataria electa rendirá protesta ante el Congreso el jueves 26 de septiembre.
Previo a la votación del dictamen de validez, Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, diputado y autor del documento, subió a la tribuna para resaltar que el proceso electoral fue una expresión del voto libre y secreto de los ciudadanos guanajuatenses. Alfaro señaló que la elección es un acto legítimo respaldado por los ciudadanos y ratificado por la Sala Superior del Tribunal Electoral, cuyos cinco magistrados votaron unánimemente a favor de la validez del proceso.
“El dictamen es una reivindicación de la calidad democrática del estado y reconoce la legitimidad de quien será la titular del poder ejecutivo de la entidad”, declaró Alfaro.
Con unanimidad de votos, el Congreso aprobó el dictamen que reconoce oficialmente la elección de García Muñoz Ledo. La nueva gobernadora tomará posesión en una ceremonia el próximo 26 de septiembre.
En la misma sesión, se aprobaron informes de transferencias y ajustes presupuestales del Poder Legislativo correspondientes a los meses de junio y julio de 2024, antes de clausurar el tercer periodo extraordinario de sesiones.
Discussion about this post