Redacción
San Miguel de Allende.- La candidata electa a la gubernatura de Guanajuato por la coalición PAN-PRI-PRD, Libia Dennise García Muñoz Ledo, dijo que buscará una disculpa del alcalde electo de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, tras sus insultos a la periodista Ana Luz Solís durante un evento público.
El incidente ocurrió la noche del jueves 6 de junio durante la ceremonia de confirmación de Trejo Pureco como alcalde reelecto. En medio de la celebración, Trejo insultó públicamente a Solís, directora del portal digital “News San Miguel”, culpándola de todos los problemas del municipio. “En los primeros tres años de mi gobierno todo fue mi culpa, si matan a un perro, si no llueve, si un niño se cae de la bicicleta, el calor, que si tengo un reloj de 5 millones y si están embarazadas…, esa no”, mencionó el alcalde.
Trejo justificó sus comentarios diciendo que eran para proporcionar “una nota verdadera” para el siguiente día, y en tono burlón la llamó “tronchatoro”, incitando a sus seguidores a continuar con los insultos.
Libia Dennise condenó rotundamente los hechos, reiterando su compromiso con el respeto irrestricto a la labor de periodistas y defensores de derechos humanos. “De ninguna manera tolero, ni avalo ningún comentario que tenga que ver con minimizar y mucho menos hacia una mujer en su labor periodística. Es condenable y habrá que hacer el proceso correspondiente para que se disculpe el presidente municipal”, afirmó la futura gobernadora.
Libia Dennise subrayó la importancia de salvaguardar la integridad de todos los guanajuatenses, especialmente de las mujeres, y su compromiso con un gobierno que respete y valore la labor periodística. Esta postura se enmarca en su visión de un gobierno inclusivo y respetuoso de los derechos humanos, resaltando la necesidad de un liderazgo que promueva el diálogo y la tolerancia.
El incidente ha generado un amplio rechazo en el gremio periodístico, que ha mostrado su solidaridad con Ana Luz Solís y el equipo de News San Miguel, reafirmando la necesidad de proteger la libertad de prensa y condenar cualquier forma de violencia contra los periodistas.
Discussion about this post