Redacción
Guanajuato.- Durante el primer día de campaña electoral, Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato‘ (PAN-PRI-PRD) para la gubernatura del estado, hizo una declaración contundente: si resulta victoriosa en las elecciones, removerá a los titulares de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública.
En una conferencia de prensa, García Muñoz Ledo afirmó que ni el actual secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, ni el fiscal general Carlos Zamarripa Aguirre, seguirán en su gobierno. “Quiero ser muy contundente porque sé que será una pregunta recurrente en este ejercicio de campaña”, dijo la candidata, agregando que esta decisión es parte de su proyecto para la seguridad en Guanajuato.
La candidata también enfatizó la importancia de no tener miedo a reinventarse y anunció que cuenta con un consejo consultivo para la seguridad y la paz, integrado por Alberto Capella, Fabián Cárdenas, Olimpia Montoya y Manuel Vidaurri.
Aunque García Muñoz Ledo reconoció que la remoción del Fiscal no está bajo su control, prometió que esta acción ocurrirá si llega al cargo de gobernadora. “Les doy mi palabra, que es lo más valioso que tengo. Yo sé que no depende de la Gobernadora (la remoción del Fiscal, que corresponde al Congreso), pero tengan la certeza que va a suceder”, enfatizó.
Aquí las declaraciones de Libia.
Bonus track:
Álvar Cabeza de Vaca está al frente de @SeguridadGto desde 2012 (con el gobernador @miguelmarquezm).
Carlos Zamarripa Aguirre está al frente de la @FGEGUANAJUATO desde 2009, cuando era procurador con el gobernador @OlivaPAN. pic.twitter.com/4H8bubrfhG
— Alex Ramblas⚡️ (@alexramblasr) March 1, 2024
Discussion about this post