Redacción
Aguascalientes.- Autoridades del estado de Aguascalientes liberaron por error a un reo y ya se dio a la fuga. De acuerdo con los reportes, se trató de un “error administrativo” del Cereso de la entidad.
De acuerdo con la investigación, en junio detuvieron a un hombre por delitos que no se revelaron en la carpeta, el hombre fue presentado ante un juez quien dictó darle prisión preventiva por un periodo de 30 días y así después vincularlo a proceso.
Sin embargo, cuando se requirió al mismo juez para continuar con el proceso, este ya no pudo concluir debido a que al reo lo dejaron salir e incluso se supo que lo acompañaron a la puerta de la prisión para permitirle la salida como si nada.
De momento no se sabe el motivo para dejarlo en libertad; no obstante, se especula que fue por una mal interpretación en los documentos, debido a que los oficiales pudieron confundirse con la medida de libertad condicional.
Ahora ya se investiga el caso y se apunta a altos funcionarios del centro penitenciario a quienes se les podría juzgar por los delitos de evasión de presos y ejercicio indebido del servicio público. Además, mientras esto ocurre, la policía sigue buscando al reo que liberaron, pero sin éxito. Hasta ahora, la Secretaría de Seguridad estatal o mandos de la policía no han revelado más detalles del caso, por lo que el sujeto que escapó tranquilamente de prisión continúa en libertad, y existe la posibilidad que ya se haya ido de Aguascalientes.