Redacción
Estados Unidos.– En lo que va de 2023, apenas ha pasado un día sin que los legisladores estatales de todo el país presenten un nuevo proyecto de ley anti-LGBTQ, especialmente en contra de personas trans. Muchos de esos proyectos de ley están avanzando, y en algunos casos, siendo consagrados en la ley.
El 4 de abril, Idaho se convirtió en el 10mo estado este año en prohibir el cuidado de infancias trans con afirmación de género, después de que el gobernador Brad Little firmara el proyecto de ley el martes por la noche. Kentucky y Virginia Occidental aprobaron proyectos de ley similares en las últimas semanas.
Al menos 425 proyectos de ley anti-LGBTQ se han presentado este año, más que en los últimos cinco años combinados. Varían en alcance, y más de 20 hasta ahora se han convertido en ley. Unos 127 de los proyectos de ley se centran en limitar la atención médica para las personas transgénero de varias maneras.
Al mismo tiempo, algunos legisladores se han movido para proteger a las personas LGBTQ: Utah codificó este año una prohibición de la práctica desacreditada conocida como terapia de conversión para menores, uniéndose a otros 19 estados que tienen leyes similares en sus libros. A nivel federal, los legisladores republicanos han presentado dos proyectos de ley que afectarían a la población LGBTQ en las escuelas. No se espera que los proyectos de ley se aprueben en un Senado controlado por los demócratas, pero la introducción de tales proyectos de ley es suficiente para que los jóvenes LGBTQ tengan miedo, según descubrió el grupo de defensa de la salud mental The Trevor Project.
Discussion about this post