Redacción
Puebla.- Como es tradición en Puebla, se celebró el festival de Huejotzingo, que ha permanecido por 150 años, sin embargo, en esta ocasión no terminó como se hubiera esperado, pues ocurrió un grave accidente.
El momento en que un cañón explota en la mano de un joven se volvió viral en redes sociales; mientras la gente se encontraba danzando vestidos de lentejuelas y sombreros de paja, algunos de los participantes detonan unos cañones, sin embargo, uno de ellos no disparó, por lo que se acercaron a revisar.
El joven puso su mano en la trayectoria de la bala, casi inmediatamente, el cañón se accionó debido al movimiento, hiriendo al participante.
⚠️Vídeo sensible se recomienda discreción⚠️
Vídeo muestra el momento exacto donde un participante en el #carnaval2022 de #huejotzingopuebla pierde la mano cuando explota un cañón en la tarde del domingo 27 de febrero del 2022 pic.twitter.com/hhXBqa4zmi
— Corporativo Imagen (@Genaro_Tun) February 28, 2022
Para su fortuna, en el evento habían paramédicos que lo atendieron y trasladaron a un hospital, donde se reporta estable. Posterior al accidente. José Antonio Martínez García explicó que el chico de 19 años se encuentra hospitalizado debido a un traumatismo en la mano, “Ayer fue intervenido, le hicieron aseo quirúrgico y lo reportaron hasta el momento estable”
Con información de Debate