Redacción
Irapuato.- Nicolás Gutiérrez Ortega, delegado de la región IV, Centro-Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) anunció que las cuotas para las escuelas no son obligatorias, sin embargo, son necesarias.
Esto después de múltiples quejas por parte de padres de familia en redes sociales al señalar que la escuela “Lázaro Cárdenas” de la colonia Las Heras al enterarse que el comité de padres de familia había impuesto una cuota de 300 pesos para la celebración del convivio del niño y con fin de atender temas de infraestructura.
“Venimos de una pandemia, donde escuelas sufrieron daños, tuvimos que dotar de insumos para filtros escolares, gel, cubrebocas, es importante el cloro, jabón para garantizar las aulas sanitizadas. No es obligatorio, atendemos estas situaciones pero los padres se organizan y piden cuotas”, dijo el delegado de la SEG.
Asegurando que de los 260 alumnos de la escuela, 20 habrían cubierto la cuota, el delegado atribuyó a una vocal el utilizar el festejo del día del niño como manera de recibir los recursos.
Además se mencionaron los casos de otras escuelas en las mismas condiciones, como la primaria Marina N de Nassar, que se encuentra cuatro años de cerrar. Frente a este caso, Gutiérrez Ortega aseguró que la escuela no está en abandono, sin embargo reconoció que en el plantel no hay personal de limpieza ni directivo, por lo que ha trascendido el pago de esas cuotas, comentando que la delegación está abierta a cambios de plantel para los alumnos.