Redacción
Salamanca.- Las 8 denuncias de extorsión del mes de enero en Salamanca, según datos del Semáforo Delictivo del Estado Guanajuato, no pertenecen a integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ni de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), así lo informó su presidente, Óscar Macias Jasso.
En este sentido, Macias Jasso, mencionó que es lamentable que sigan continuando este tipo de actos en el municipio, y agregó que estas 8 denuncias no pertenecen al padrón empresarial u organismo al que él pertenece.
Además, el representante empresarial exhorto a los empresarios y comerciantes a denunciar este tipo de delitos, para que exista un precedente y se puedan inhibir este tipo de actos.
“Es lamentable que todavía salgan estas denuncias… Hago un llamado a que denuncien, esta es la única forma de inhibir, hay que denunciar, para que las autoridades hagan su trabajo, sin denuncia las autoridades no pueden iniciar algún tipo de investigación”, comentó, Macias Jasso.
Aunado a esto, el empresario, mencionó que la cifra negra está muy por encima de los datos oficiales, causado por la falta de denuncias.
Por otro lado, Macias Jasso, comentó que las asociaciones que él preside han tenido pláticas y mesas de trabajo en temas de prevención ante temas de extorsión en conjunto con el municipio y el Estado.
Discussion about this post