Redacción
Salamanca.- La Dirección de Protección Civil de Salamanca ha emitido una alerta urgente tras el robo de un cilindro que contenía gas cloro en las instalaciones del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS).
Protección Civil hace un llamado a la población a colaborar en la difusión de esta alerta con el fin de localizar el cilindro y prevenir situaciones potencialmente riesgosas. El gas cloro es altamente tóxico y su manipulación incorrecta podría ocasionar fugas de sustancias peligrosas que amenazarían la salud y la vida de quienes se encuentren en las cercanías.
Las características del cilindro son: capacidad de 68 kilógramos, de color plata, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua, con número de serie 623040, con contenido aproximado del 20%. Así mismo se informa de la sustracción de una bomba de dos caballos de potencia.
Ante este robo se lanzó una alerta a las Unidades de Protección Civil de los Estados de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estados de México e Hidalgo.
Tanto la Dirección de Protección Civil como la Dirección de Seguridad Pública han iniciado acciones inmediatas para dar con el paradero del cilindro robado.
La entidad afectada, CMAPAS, ya ha presentado la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para iniciar las investigaciones necesarias y colaborar en la recuperación del cilindro robado.
Discussion about this post