Francisco Sosa
Salamanca.- Los robos con violencia de vehículos particulares persisten en Salamanca, esto después de que el pasado sábado, alrededor de las 19:45 horas, dos mujeres y un menor fueron víctimas en la calle Tenixtepec de la colonia Bellavista, a las afueras de una taquería.
A través de una denuncia, las afectadas informaron cómo fueron despojados de un vehículo particular, Honda CV-R, 2021, color plata, al salir de una taquería, según refieren dos sujetos las estaban esperando, a una de ellas le apuntaron en la cabeza con el arma de fuego y así fue como lograron despojarlas de la unidad, además, tomaron al menor con la intención de llevárselo y gracias al escándalo que las dos mujeres realizaron se vio frustrada dicha acción.
“Saliendo de la taquería nos estaban esperando, estaban dos hombres armados y a mi amiga le apuntaron con el arma en la cabeza y a mi hijo le gritaban que se subiera a la camioneta, en ese momento mi amiga grito que corriera y yo hice un escándalo, por lo que los dos sujetos se pusieron de nervios y arrancaron con la camioneta”, comentó una de las afectadas.
En este sentido, la denunciante comenta que en esa zona sucede de manera recurrente este tipo de hechos, sin embargo, las autoridades no le brindan la atención a pesar de la incorporación de los 200 elementos de la guardia nacional al municipio.
Cabe destacar que a decir de la denunciante no llegaron elementos de la policía municipal a pesar del reporte realizado al 911, sin embargo, agradecen la atención por parte de elementos estatales, quienes llegaron a brindar el apoyo, aunque no han sabido nada del paradero del vehículo, hasta el día de hoy.
La afectada, realizo la denuncia correspondiente ante el MP y espera que las autoridades correspondientes den prioridad a los temas de inseguridad que aquejan al municipio.
“Algo deben de hacer, ya que los asaltos con violencia van en aumento y gracias a dios mi hijo está bien y está conmigo, aunque me preocupa porque esto pudo terminar en algo muy lamentable”, finalizó, la denunciante.