Redacción
Irapuato.- Ricardo ‘N’ fue condenado a 8 años de prisión por dedicarse a robar vehículos y cuanto objeto encontraba en su interior. Fue detenido por la policía preventiva hasta que fue entregado a la Fiscalía General del Estado.
El Agente del Ministerio Público en la Agencia Especializada en Delitos Patrimoniales y Robo de Vehículos, obtuvo que el imputado fuera sentenciado a 8 años con 3 meses de prisión, de acuerdo lo que establece el artículo 194 fracción V en relación con el artículo 194 Fracción VIII, 13 y 20, párrafo primero, primer supuesto del Código Penal vigente en el Estado de Guanajuato.
El 30 de octubre de 2021, aproximadamente a las 03:34 horas, el imputado se acercó a un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2011, color blanco, propiedad del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, que se encontraba estacionado frente a un lote baldío en la calle Mari Tere Ramírez en la colonia Deportiva, y empezó a manipular la chapa y encendido del vehículo.
#FGEInforma Un delincuente cuya actividad principal consistía en robar vehículos estacionados, fue sentenciado, en Irapuato.
En audiencia de procedimiento abreviado, RICARDO “N”, admitió su responsabilidad en tres robos y se encuentra en la cárcel. pic.twitter.com/cBSehTeUzZ
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) March 30, 2022
Un par de horas después, el delincuente regresó hasta donde se encontraba el vehículo y se apoderó de la unidad, en cuyo interior se encontraban papelería del Poder Judicial, una computadora, una mochila, entre otros documentos personales. En una segunda causa penal, el imputado regresó días después a la colonia Deportiva y empezó a rondar las calles en búsqueda de vehículos estacionados.
Después de un mes el ofendido se encontraba en un establecimiento comercial ubicado en el estadio Irapuato, por lo cual dejó estacionado sobre la calle Pablo Sidar esquina con bulevar Lázaro Cárdenas, en la zona centro de la ciudad.
En su tercer robo, Ricardo “N”, en cuestión de minutos logró abrir la unidad para llevarse el vehículo, solo que esta vez, un inmediato reporte a la policía municipal generó una persecución que concluyó con la detención del infractor y fue puesto a disposición de esta representación social. El inculpado aceptó su responsabilidad en los tres robos y los términos de la investigación realizada por el Ministerio Público, por lo que solicitó la terminación anticipada de su proceso legal, aceptando la resolución del Juez, en cuanto hace a la reparación del daño y la sentencia impuesta.