Redacción
Irapuato.- El laboratorio de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) ha obtenido la prestigiosa certificación en prueba de aptitudes por parte de la empresa estadounidense “Era A Waters Company”, destacándose como uno de los mejores a nivel nacional e internacional en análisis de calidad del agua.
Después de competir con 426 laboratorios de diversas partes del mundo, el personal de Japami calificó satisfactoriamente en todos los parámetros solicitados durante las pruebas de aptitud, posicionando al laboratorio como un referente de excelencia en su campo.
Claudia García Juárez, subgerente de calidad del agua y de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), informó sobre este logro: “Se compitió con 426 laboratorios, es una prueba de aptitud que mandaron de Estados Unidos y de todos los laboratorios que participaron en esa prueba, en todos los parámetros de los cuales fueron 9, los resultados fueron satisfactorios, esto quiere decir que como laboratorio estamos compitiendo a nivel internacional”.
La certificación fue otorgada por “Era A Waters Company”, un laboratorio de ensayos de aptitud cuyos resultados son avalados por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA). Este reconocimiento confirma la confiabilidad y el posicionamiento del laboratorio Japami a nivel nacional e internacional, manteniendo vigente la certificación emitida por la EMA desde el año 2009 y la validación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Japami y el Gobierno Municipal de Irapuato continúan trabajando juntos para proporcionar servicios confiables y de calidad, garantizando el cuidado de recursos vitales como el agua, esenciales para la calidad de vida de los ciudadanos.
Discussion about this post