Las Vegas— Lo que para muchos era el inicio de un romance terminó en tragedia. Aurora Phelps, de 43 años, utilizó aplicaciones de citas en internet para atraer a hombres mayores, drogarlos con sedantes y despojarlos de cientos de miles de dólares en lo que el FBI ha calificado como un “fraude romántico siniestro”.
Tres de sus víctimas murieron y una más sobrevivió tras despertar de un coma inducido, informaron las autoridades. Actualmente, Phelps se encuentra detenida en México y enfrenta 21 cargos, incluido fraude electrónico, robo de identidad y secuestro con resultado de muerte, delito por el que podría ser condenada a cadena perpetua.
Un plan mortal: Seducción, drogas y robo
De acuerdo con Spencer Evans, agente especial del FBI en Las Vegas, Phelps seducía a sus víctimas mediante citas en línea, lograba ganarse su confianza y posteriormente las drogaba con potentes sedantes recetados. Una de ellas fue secuestrada y trasladada en silla de ruedas a través de la frontera entre Estados Unidos y México, donde fue encontrada sin vida en un hotel de la Ciudad de México.
Los hombres, al quedar inconscientes, eran despojados de sus pertenencias y cuentas bancarias. Phelps robaba autos, realizaba retiros de efectivo, utilizaba tarjetas de crédito para adquirir artículos de lujo y oro, e incluso intentó acceder a cuentas de jubilación y seguridad social.
El FBI estima que la acusada hurtó cientos de miles de dólares e intentó robar millones más. Además, hay sospechas de que existan más víctimas en Estados Unidos y México, por lo que han hecho públicos los alias que utilizaba con la esperanza de que otros afectados la identifiquen.
El Departamento de Justicia de EE.UU. está trabajando con las autoridades mexicanas para extraditar a Aurora Phelps y llevarla ante la justicia. Si es declarada culpable de todos los cargos, que incluyen siete de fraude electrónico, tres de fraude postal, seis de fraude bancario, tres de robo de identidad y un cargo de secuestro, podría enfrentar la pena máxima de cadena perpetua.
El caso ha puesto en alerta a las autoridades sobre los peligros de las estafas románticas en línea, que cada año generan pérdidas millonarias y, en este caso, han cobrado la vida de al menos tres personas.
Discussion about this post