Redacción
París, Francia.- Haohao Zheng, con tan solo 11 años de edad, se ha convertido en la deportista olímpica más joven de la historia de China y la participante más joven de los Juegos Olímpicos de París 2024. La joven prodigio del skateboarding, nacida en Huizhou, hizo su debut este martes en la ronda clasificatoria de la modalidad park.
Haohao, que cumplirá 12 años el próximo 12 de agosto, fue muy aplaudida cuando su nombre fue anunciado para la tanda de clasificación. En su primer ejercicio, que consistió en un recorrido de 45 segundos en la pista de skate-park instalada en la plaza de La Concordia, obtuvo una puntuación de 63.19 sobre 100.
Aunque no logró pasar a la final, quedándose lejos del corte de las ocho mejores finalistas, Haohao se mostró orgullosa de su desempeño. “Me siento muy orgullosa de mí, me siento cansada y feliz. La verdad es que no me sentí muy nerviosa. Mi familia estuvo aquí animándome. Estoy muy feliz. Fue una experiencia estar aquí. Me gustaría volver en Los Ángeles en 2028”, declaró en inglés a los periodistas.
Haohao Zheng no solo destacó por su juventud, sino también por su valentía y habilidades en el skateboarding. En sus tres ejercicios clasificatorios, Haohao obtuvo puntuaciones de 63.19, 16.01 y 16.07 sobre 100, considerando su mejor puntuación para la clasificación. Aunque no alcanzó los 80 puntos necesarios para avanzar, su participación ha dejado una huella en París 2024.
Discussion about this post