Redacción
México.- Como parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, hizo escala en la Gran Manzana para ser parte del evento New York Mini 10K. La altimetría de la ruta y el factor clima, contribuyeron para que el orgullo de la comunidad de La Sauceda, Laura Galván, alcanzara una de sus mejores versiones.
El tiempo oficial de Galván fue de 31 minutos y 14 segundos, concluyendo en la tercera posición, únicamente por debajo de la keniana Hellen Obiri. Esta última, con registro de 30:19, se adjudicó el segundo casillero, así como de la etíope Senbere Teferi, ganadora con un crono de 30:14. El top cinco lo completaron las estadounidenses Emily Sisson y Keira D´Amato con 31:16 y 31:23 minutos, respectivamente.
Cabe destacar que la guanajuatense pulverizó el 32:09 que Anahí Álvarez había establecido el año pasado dentro de la justa Obesity 10K en Tijuana. Para Galván Rodríguez, esta fue la décima octava ocasión que establece un récord nacional, dejándola como la mejor plusmarquista del país. Además es la vigente monarca panamericana de los 5 mil metros planos.
Hay que recordar que semanas atrás, Laura Esther se convirtió en una de las protagonistas del Selectivo Nacional a Juegos Centroamericanos realizado en León. No tuvo rivales en sus diferentes pruebas, dejando en claro que es la carta fuete que tiene el país rumbo al nuevo ciclo olímpico.
Galván, junto a su entrenador Cecilio Blancarte, se mantendrá unos días más en la Unión Americana, para después realizar un campamento de preparación en Mérida, Yucatán, mismo que le permita trabajar con condiciones muy similares a las que prevalecerán en los JCC, certamen al que por cierto, acudirá por primera vez en su carrera. Otros eventos en agenda serán el Mundial de Atletismo en Budapest, Hungría, al igual que los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile.
Discussion about this post