Redacción
León.- El secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, indicó que se han detectado incidencias en cuatro de los conciertos que ha realizado hasta ahora la Feria de León, estos debido a problemas de organización.
“Se han hecho esfuerzos muy grandes, la alcaldesa (Alejandra Gutiérrez Campos) pidió que ya no fueran entradas libres. Que fueran gratuitas, pero con boletaje, creo que ayudó el tema… De fondo sería trabajar con el próximo patronato (de la feria) que está por renovarse”.
Jiménez Lona explicó que en el concierto de Panteón Rococó también se detectaron fallas en la logística; señalando la falta de personal, información y señalética. “Tenemos cuatro eventos en el tema de Velaria, los otros son conciertos gratuitos, hay algunos que son por sobrecupo, pero traemos también temas de organización”
Sin embargo, el secretario del ayuntamiento reconoció haber notado mejorías en el concierto de El Fantasma.
Agregó que para evitar estos problemas, habían previsto evitar la venta de bebidas alcohólicas en conciertos como Santa Fe Klan y El Fantasma, debido a la presencia de menores y la gran cantidad de gente.
La multa que recibirá La Feria está prevista entre 100 y 500 UMAS, desde 9 mil 622 hasta 48 mil 110 pesos, sin embargo, previo a levantar la multa, es necesario contar con un acta de protección civil que determine si se incumple con los aforos, para realizar una audiencia en fiscalización y después fijar una multa.
Con información de AM