Redacción
México.- En los primeros minutos de hoy, el Pleno de la Cámara de Diputados dio luz verde a la Ley de Ingresos de la Federación para el año 2024, marcando un paso importante en la discusión presupuestaria. Con 260 votos a favor y 195 en contra, el dictamen fue aprobado en lo general, aunque aún se espera la discusión de artículos reservados.
La Ley de Ingresos para el próximo año establece un total de 7.3 billones de pesos en ingresos y 1.9 billones de pesos de deuda, sumando un total de 9.066 billones de pesos en ingresos proyectados. Estas cifras servirán como base para la elaboración del presupuesto anual del Gobierno Federal.
Las variables económicas que se han tenido en cuenta para calcular estos ingresos son las siguientes: un tipo de cambio de 17.1 pesos por dólar, un rango de crecimiento económico del 2.5 al 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), una tasa de inflación del 3.8 por ciento y un precio del barril de petróleo fijado en 56.7 dólares.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra, anunció la aprobación en lo general de la Ley de Ingresos y declaró un receso, citando al Pleno a reanudar la discusión a las 10:00 horas de este jueves.
Discussion about this post