Redacción
Irapuato.- Durante el pase de revista al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, la presidenta municipal Lorena Alfaro García, reafirmó su compromiso de mejorar las condiciones laborales del personal de seguridad. La administración 2024–2027 tiene como objetivo contar con una policía más humana y profesional para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
En su mensaje, Alfaro García destacó que se mantendrán los estímulos económicos para las acciones destacadas de la Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, además de mejorar prestaciones como el sueldo, el acceso a créditos para vivienda, seguro de vida y becas para sus hijos. La alcaldesa también señaló la importancia de incluir habilidades blandas y fortalecimiento emocional en la formación de los elementos, lo que contribuirá a la “humanización” de la labor policial.
“La dignificación laboral y la profesionalización van a continuar, e iremos más allá para mejorar el servicio que ustedes todos los días prestan a la comunidad”, aseguró la presidenta.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández, resaltó la responsabilidad de su tarea y se comprometió a no bajar la guardia en los esfuerzos por brindar resultados positivos en materia de seguridad. Subrayó que la corporación continuará con su profesionalización y mejora continua a través de certificaciones como CERTIPOL y la acreditación internacional CALEA.
La administración de Irapuato también seguirá trabajando en conjunto con fuerzas estatales y federales para asegurar un entorno de paz y armonía para todos los irapuatenses.
Discussion about this post